lunes, 22 de abril de 2013

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON OTRAS CIENCIAS


La economía estudia la correcta distribución de los recursos escasos  para satisfacer las necesidades del ser humano y cómo este se desenvuelve en estas situaciones, haciendo hincapié en este punto nos damos cuenta que esta ciencia necesita también saber cómo es que el ser humano se interrelaciona con su medio, es allí donde aparece su relación con las ciencias como la política, la sociología  y la ética, ciencias que le dan un juicio de valor al ser humano para poder realizar actividades que satisfagan correctamente sus necesidades, relacionándose con el estado y la sociedad de una manera íntegra buscando el beneficio común ya que es por eso que a la economía se le considera una ciencia social.
La relación entre la economía y la tecnología, es que a través de la tecnología la producción de un determinado país, empresa, etc. Puede verse favorecida, lo cual implica una mayor producción a un menor coste lo cual ayuda al crecimiento económico de dicho país o empresa. La tecnología ha ayudado a que muchas ciudades se unan a las grandes ciudades y consigan un desarrollo económico a través de las carreteras, ya que facilita el traslado de los bienes para ser comercializados.
Las relaciones e influencias de otras  ciencias con la economía  son de gran importancia para la sociedad porque en ellas se dan diversas interacciones con otros campos del conocimiento que ayudan en la construcción científica de la economía. Como por ejemplo: la psicología y la ética que intentan explicar cómo se  determinan los objetivos dentro de la sociedad; la historia que registra el cambio de los objetivos en el espacio y el tiempo; la sociología que ayuda a interpretar el comportamiento humano dentro del contexto social. Entre otras. Por eso es que entendemos a la economía como una ciencia social la cual tiene como objeto de estudio la actividad humana.
En conclusión observamos que las diferentes ciencias tienen una importante relación con la economía para así poder obtener el bienestar que anhelamos y la mejor utilización de los recursos tantos naturales como humanos, no puede haber una división porque asi no se llegaría a comprender los distintos problemas económicos y sociales y el óptimo funcionamiento de cualquier sistema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario